Tecnologías Veyance

Pathfinder®

Pathfinder_LG

Nuestra banda transportadora Pathfinder es una banda con lonas reforzadas en Polyester / Nylon diseñada para soportar las condiciones únicas de operación de industrias relacionadas con el manejo de granos.  La banda transportadora Pathfinder tiene una excepcional baja resistencia eléctrica y el máximo grado de  resistencia al aceite además ofrece un excelente nivel de seguridad en su operación y larga vida útil.

Mercados
  • Agricultura
  • Manejo de Granos
  • Manejo de Equipaje 
     
 
Aplicaciones
  • Elevadores de Granos
  • Almacenamiento de Granos
  • Líneas de Transferencia de Granos
     
 
Compuestos para Cubiertas
  • Supreme
  • Pathfinder Plus
  • PF+ Oil Resistant*
  • PF+ CSA*

    * Cumple con las especificaciones Canadienses. 
 

Rango de Tensión (Imperial):220 PIW a 1250 PIW

 

Para mejores resultados, se recomienda el uso de materiales para empalmes marca Continental ContiTech. 

Características y Beneficios

Ultimate strength 

Alta tensión de ruptura 

La banda Pathfinder esta diseñada para cubrir rigurosas condiciones de operación.  La fuerza necesaria para romper una banda Pathfinder de 330 piw y 48" de ancho debe ser superior a 158,400 libras.

Belt stretch 

Es una banda con bajo nivel de elongación 

El bajo nivel de elongación ofrecido por la banda Pathfinder para granos incrementa la productividad, minimizando los tiempos de paro ocasionados por trabajos de re-empalmes.  El promedio de elongación permanente es de 0.8% al 100% de la tensión nominal.

Chemical resistant 

Cubiertas resistentes al aceite 

Las cubiertas de la banda Pathfinder proporcionan resistencia superior al aceite previniendo los daños potenciales originados por aceites de semillas de soya enteras y quebradas, aceites de granos en general y aceite mineral utilizado en aspersores contra polvos.

Low electrical resistance 

Conductividad estática baja, resistencia eléctrica, resistente a la flama 

La banda Pathfinder  ofrece la escepcional resistencia eléctrica de 1 megaohm o menos, muy abajo de los 300 megaohms requeridos por la OSHA e ISO.  Pruebas internas aseguran que la banda cumple o excede los requerimientos de resistencia a la flama requeridos por la USMSHA 30 CRF 18.65

Mechanical fastening 

Capacidad Superior para la retención de grapas 

La alta resistencia de las cuerdas de nylon en su relleno proporcionan una excelente resistencia a la separación de pernos o grapas.  Su excelente capacidad para la retención de pernos o grapas le permite a la carcasa de la Pathfinder una sujeción confiable de cangilones para su aplicación en elevadores. 

Excellent adhesion 

 Excelentes valores de adhesión 

El recubrimiento superficial resistente al aceite en sus lonas, combinado con el proceso de tratamiento de Continental ContiTech, trae como resultado excelentes valores de adhesión.  La vida útil de los empalmes vulcanizados se maximiza y los daños en los bordes de la banda ocasionados por el contacto con las estructuras son notablemente minimizados.

Crimped warp 

Diseño flexible de tejido ondulado en sus lonas 

El diseño ondulado del tejido en sus lonas permite a las capas exteriores alargarse alrededor de poleas de diámetros pequeños sin afectar la integridad de las cuerdas en el tejido.  Esta flexibilidad contribuye a una larga vida de los empalmes.