Tecnologías Veyance

Sensor Guard® con Tecnología RFID

Sensor Guard (500 pixels) 

EQUIPE SU BANDA TRANSPORTADORA CON LAS MÁS ALTA INTELIGENCIA
El Sensor Guard® es un sistema para detección de cortes para bandas transportadoras de Continental ContiTech. Desde su desaroolo a mediados de 1970 y su distribución mundialmente a mediados de los 1980s El Sensor Guard protege su inversión en bandas transportadoras gracias a su capacidad avanzada para mantener los cortes al mínimo, ahorrándole tiempo y dinero. 
 

El Sensor Guard  de hoy ha sido enriquecido con más inteligencia. El último avance en su diseño involucra la tecnología RFID, (Identificación de Radio Frecuencia), diseño mejorado de antenas y conexión de Ethernet. 

  

¿CÓMO FUNCIONA?
El Sensor Guard utiliza antenas en circuito cerrado y tarjetas RFID  integradas en la banda, las cuales son monitoreadas mediante detectores electromagnéticos colocados en puntos potenciales de ocurrencia de daños.  Una vez que la banda este en movimiento, las antenas y las tarjetas pasan sobre los detectores generando señales en forma de pulsos.  Si se inicia un corte en la banda la antena también será cortada.  De manera que cuando esta antena cortada pase sobre el detector el pulso correspondiente no será generado.  La falta del pulso será identificada por la unidad de control, la cual enviará una señal al sistema de control de la banda el cual detendrá su operación minimizando la extensión del daño en la banda. Con la identificación de la tarjeta registrada se podrá ubicar con buena precisión el área dañada.
 

Sensor Guard Web 

Las tarjetas RFID (Identificación por radio frecuencia) son el punto de referencia para recordar la ubicación de cada antena en el mapa de la banda. La unidad del Sensor Guard realiza una Sincronización Continua Automáticamente, (patente en proceso), mediante la identificación de las tarjetas, permitiendo localizar una interrupción en el sistema exactamente cuando la antena  registre un mal funcionamiento. El sistema registrará la identificación específica de la antena identificando el área de la banda que necesita atención.     

RFID Graphic  

TARJETA RFID  RFID chip 63x63Cada tarjeta RFID tiene un chip con un código único,  el cual es almacenado en la memoria del sistema para asignar la identificación a cada antena. La banda puede ser detenida en una ubicación precisa para mantenimiento y/o reparación.  La instalación opcional de tarjetas adicionales permite identificar áreas específicas o de su interés, (ejemplo: traslapes ó ubicaciones únicas). El Sensor Guard actual es fácilmente expandible gracias a la tecnología RFID, permitiéndole más control sobre la operación de su banda transportadora. 

  

 NUEVO DISEÑO DE ANTENASSensor Guard closeup 63x63 El diseño mejorado de antenas para alto rendimiento, incrementa dramáticamente su durabilidad y tiempo de servicio.  La aplicación de compuestos especiales de hule para encapsular los componentes,  aseguran un nivel superior de adhesión y desempeño.  El diseño en el perfil de las antenas permite el uso de cubiertas inferiores de mínimo espesor.  Con todo lo anterior obtenemos antenas de diseño único con mejoras significativas en su desempeño y gran precisión para su detección.  

 

PUERTO DE CONEXION ETHERNETEthernet image 63x63 La conexión a Ethernet realza el desempeño del sistema. Usted puede ajustar el sistema de monitoreo así como el estatus de su sistema Sensor Guard instalado desde cualquier lugar en el sitio o fuera de este a través de su computadora conectada a la red local. Esta tarjeta de  Ethernet es compatible con cualquier Sistema Sensor Guard, lo cual le ofrece la capacidad de conexión vía Ethernet y el uso de un navegador WEB para el monitoreo de su banda transportadora. 

 

 

LA INSTALACION DE UNA MEMORIA ADICIONAL LE DARA MÁS VERSATILIDAD A SU SENSOR GUARD CON TECNOLOGIA RFID MAS PODER DE PROCESO. 

  El Sensor Guard con tecnología  RFID se esta Sincronizando Automáticamente en forma Continua reduciendo ruidos en las señales que le podría llevar a paros repentinos en la banda, incrementando el tiempo productivo y con menor cantidad de arranques en la banda transportadora. 

  

  • La protección inicia en el minuto en que su sistema de transportación inicia su movimiento, sin importar la dirección o velocidad de operación. 
  • La nueva unidad de proceso mantiene en memoria los últimos 50 eventos que han ocurrido en su banda transportadora.  Obtener una copia dura de los registros es tan fácil como apretar un botón, gracias a que las características del nuevo diseño incluyen un puerto paralelo en el cual usted puede conectar cualquier impresora con puerto paralelo.  
  • El detector de cabezas del Sensor Guard con tecnología RFID puede proteger un amplio rango de anchos de bandas transportadoras. 
  • El nuevo diseño de antenas ofrece mejoras en flexibilidad, durabilidad e incrementan la vida de servicio. 
  • Su conexión Ethernet ofrece capacidad de monitoreos remotos para asegurar que su sistema este operando de acuerdo a sus expectativas. Detección de problemas rápidamente, ágil solución a los eventos detectados, todo esto desde el confort de su oficina. 
  • Paros de la banda transportadora en antenas deseadas para labores de mantenimiento. 
  • La actualización para obtener su Sensor Guard con tecnología RFID es más fácil de lo que usted se imagina. Una vez que las tarjetas RFID han sido colocadas en la banda, los nuevos software y hardware requeridos permiten el uso de su sistema Sensor Guard 2000 ya instalado. El nuevo sistema Sensor Guard es compatible con su banda transportadora instalada, simplificando la instalación y reduciendo el inventario de refacciones. 
  • El Sensor Guard con tecnología  RFID puede decirle exactamente donde esta ubicada cada antena, lo que le permite identificar y localizar fácilmente una antena que no esté operando adecuadamente. De esta manera puede corregir el evento electrónicamente, lo cual le ayudara a prevenir aún más los daños minimizando las zonas de la banda no protegidas, mientras que el flujo de producción continúa. 
  • Gracias a que el sistema indica por si mismo sus propias fallas sin afectar la operación de la banda, el Sensor Guard con tecnología RFID es virtualmente libre de mantenimiento.