Tecnologías Veyance

Cord Guard™

CordG_bug

El Cord Guard™ le muestra los eventos ó daños en tiempo real, ayudandole a evitar costosos tiempos muertos.

 El Cord Guard™ de Continental ContiTech es un sistema de monitoreo continuo, está diseñado para asegurar  que obtenga el máximo valor y la más larga vida útil de cada banda transportadora que tenga en servicio. El Cord Guard le mostrará los daños en los cables de acero de su banda transportadora Flexsteel®  antes de que ellos le ocasionen problemas mayores. Mientras que otros solo le ofrecen servicios periódicos de escaneos, el Cord Guard los supera en tres modalidades: monitoreo en tiempo real, fácil interpretación de la información y emisión continua de reportes. 

 

Monitoreo en Tiempo Real Otros pueden requerir costosos paros para instalar y desinstalar sus equipos además de tiempo adicional para procesar datos e interpretar los hallazgos.  El Cord Guard es un sistema de escaneo continuo cuyos componentes son instalado en forma permanente, esto significa que usted siempre tendrá al minuto información referente a la integridad de los cables de acero  de su banda transportadora sin tener que detener operaciones. 

Fácil interpretación de datos
Los análisis alternativos convencionales no son intuitivos por lo cual se requiere de un especialista para interpretar la información.  El Cord Guard proporciona imágenes en sus resultados, además de utilizar gráficas fáciles de entender las cuales permiten al operador reconocer inmediatamente los eventos en su banda transportadora.  Los problemas potenciales se muestran como "espectros de calor" sobre la banda, los eventos más calientes (indicados en color rojo, nivel más alto del espectro de colores) son eventos que necesitan servicio inmediato; los eventos más fríos (indicados en color azul, nivel más bajo del espectro) corresponden a eventos de menor criticidad.
 

  
CORD GUARD imagen de resultadosGráfica de resultados

 

 

Fácil acceso Web Para hacer el monitoreo más conveniente, se puede accesar al Cord Guard mediante de una PC individual a través de una conexión Ethernet ó a través de la red local de la planta (network).

 Características de operación:

• Iconos de fácil manejo
• Reporte general: cables dañados y empalmes
• Selección de vistas en daños específicos
• Opciones en pantalla definidas por usuario
• Parámetros de diagnóstico en pantalla
 


 

 

Reporte al momento 

El reporte que antes le llevaría días en obtener ahora puede ser suyo con solo presionar un botón. En cualquier momento, a través de la conexión WEB cualquier operador podrá obtener un reporte en formato PDF incluyendo la siguiente información:

• Mapa completo de la banda y sus daños
• Detalles de los eventos
• Lista de eventos críticos y acciones recomendadas
• Datos de cada segmento de la banda
• Tabla con detalles de los daños o eventos


 

Esta listo para la solución permanente que le ofrece conocer de una forma confiable el desempeño de su banda transportadora 24/7? Contacte su distribuidor más cercano hoy mismo (haga click aquí)

Como opera el Cord Guard
1. Una vez que la banda este en movimiento, el Imán permanente (instalado sobre la banda en la zona de retorno) magnetizará los cables de acero.

2. El detector (patente en proceso) medirá las propiedades magnéticas asociadas con los daños en los cables de acero, las cuales serán recordadas en función de la posición de la banda para crear un mapa de daños.

3. En tiempo real, la información es transmitida a través del panel de control a una computadora remota en la cual los resultados se mostrarán en pantalla mediante imágenes de fácil interpretación.

4. Realizando comparaciones de las señales que esta detectando respecto al mapa original almacenado, el Cord Guard será capaz de detectar nuevas discontinuidades magnéticas asociadas con la separación de cables por nuevos daños o deterioro y enviará mensajes de alerta al operador.